MUSEO DEL MAR "MEMENTO QUI SIS" JAVIER ALDARIAS


Exposición Memento qui sis de Javier Aldarias

Del 27 de julio al 21 de septiembre

MUSEO DEL MAR | CASTILLO FORTALEZA DE SANTA POLA
DE LUNES A VIERNES: 10:00h - 13:00h
infomuseo@santapola.es

Se propone un trabajo de experimentación pictórica y escultórica enfocado a la conciencia colectiva, y el modo en el que tratamos y vemos la influencia que ejerce en nosotros la información de otras personas a través de las redes sociales en el contexto actual. Este proyecto pretende poner de manifiesto la necesidad de un equilibrio moral en lo referido al consumismo, el lujo o la propia personalidad de los conflictos contemporáneos; realidades que convierten al mundo en un lugar cada vez más inseguro para el ser humano.

La pintura y la escultura son los vehículos con los que se reflexiona, desde un punto de vista personal, acerca del estado anímico que produce el hecho de formar parte de una generación saturada o sobre estimulada, sumergida en el un punto de desequilibrio sensible, donde la belleza se ve continuamente salpicada por la influencia de otras personas a la que nuestra sociedad ha idolatrado e incluso idealizado. Es por esta razón las obras que se muestran son una realidad donde se ve fusionada con los sueños, cenizas que resurgen jugando con la pintura y la escultura, rostros que no expresan, miradas imparables hacia su fin, sutiles vientos que rozan inmutablemente cada uno de los cuerpos de bronce, fríos a pesar de estar constantemente rodeados de gente, desolados. A Través de la pintura se inmortalizan sucesos quedando atrás reflejos de los sucesos que se tratan, y en este conjunto de obras que se muestran, quedará patente la veracidad de la realidad inexorable de estar solos, aunque la compañía abunde a nuestro alrededor. La viva captura de la desgracia de ser, de estar, y el entorno de continuar, de un espejismo de sueños truncados por una realidad llena de vacío.

 

Javier es un artista que abarca muchos de los campos del arte, desde el graffiti, la pintura, pasando también por el grabado, la serigrafía y la escultura.

Ha expuesto tanto a nivel nacional como internacionalmente, pasando por ciudades como Madrid, Jaén, Cuenca, Mallorca, Pontevedra, Barcelona, Holanda, Londres,Mexico y Cracovia, entre otros.