CONCURSO PORTADA PROGRAMA DE MANO FIESTAS


La Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos convoca un concurso para la confección de la portada del programa de mano de Festes Patronals i de Moros i Cristians para el año 2019 que se ajusta a las siguientes normas:

1. Podrán participar todas las personas de 8 a 14 años, individualmente o en grupo, presentando hasta un máximo de dos propuestas.
2. Los trabajos tendrán que ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos.
3. El tema, que será libre, estará referido a Santa Pola y a sus Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. No se podrán utilizar tintas doradas y plateadas, así como colores fluorescentes.

4. Las dimensiones de los originales deben ser de 21 cm. de base por 29,7 cm. de altura (DIN A4), sin márgenes.
5. Obligatoriamente debe figurar la siguiente inscripción: “SANTA POLA, FESTES PATRONALS I DE MOROS I CRISTIANS EN HONOR A LA MARE DE DÉU DE LORETO. DE L’1 AL 8 DE SETEMBRE”.
6. El trabajo seleccionado será la portada del programa de mano de las fiestas.

7. Los trabajos se presentarán con un lema, que figurará en el dorso de cada una de las obras. En sobre aparte, cerrado, se incluirán los datos personales del autor o autores, dirección, teléfono, email, etc. así como el lema con el que participa. En el exterior del sobre únicamente deberá aparecer el lema, en letras mayúsculas, sin alusión alguna que permita identificar al concursante.
8. Los trabajos se presentarán o enviarán debidamente embalados a la Biblioteca Infantil (situada actualmente en el Mercado Central) y deberán ir dirigidos a la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos. La fecha tope para entregar los trabajos será el 7 de junio de 2019.
9. Se establece un premio único de diploma y 150 euros en un vale de productos de papelería e imprenta para el trabajo que resulte ganador.
10. El Jurado Calificador estará formado, en cualquier caso, por miembros de la Junta directiva de la Asociación de Moros y Cristianos. El fallo del jurado tendrá lugar la última semana de junio de 2019.
11. Todos los trabajos de los concursantes podrán ser exhibidos en una exposición que la Asociación organice al efecto. Por ello, las obras quedarán a disposición de la Asociación de Moros y Cristianos hasta pasadas las fiestas patronales.
12. Las obras presentadas podrán ser publicadas en el libro de fiestas.
13. El cartel ganador pasará a ser propiedad de la Asociación de Moros y Cristianos. Los restantes serán devueltos a sus autores a partir de la primera quincena de octubre en el domicilio de la Asociación
14. La participación en este concurso comporta la aceptación de estas bases.