XXVII TROBADES DESCOLES EN VALENCI


Las “XXVII Trobades d’Escoles en Valencià del Baix Vinalopó i Baix Segura” llegan a Santa Pola este domingo 31 de marzo. Este año el eslogan es “Som i serem paraules” en homenaje al lexicógrafo y activista cultural Francesc Ferrer i Pastor, ya que gracias a él se recuperó el valenciano que había caído en desuso, todo ello lo consiguió al publicar un diccionario.

Aunque los actos de estas jornadas comenzarán el día 23 con la conferencia sobre “La Mare de Déu de la Salut d’Algemesí, Patrimoni de la Humanitat”, continúan durante este fin de semana: el sábado 30 de marzo, en la Glorieta, con el concierto de Dani Miquel a las 18:30 h., la lectura de las actas y la entrega de los Premios Sambori (a las 19.00 horas) y tras ello los Parlamentosl.

El gran día, el domingo 31 de marzo, también en la Glorieta, se inaugurará el Encuentro a las 10:00 horas, tras ella actuará la Colla el Freu, a las 12:30 será el Parlamento de las Autoridades, a las 13:00 la entrega de los recordatorios y a las 13:30 la actuación de Antoni Latour.

La Glorieta acogerá distintos talleres organizados por colegios de Santa Pola, pero también otros que vienen de poblaciones como Elche, Crevillente, Guardamar, Algorfa y Dolores; además de los centros educativos, otras instituciones también ofrecerán talleres, como lo son Aviva-Santa Pola, la Biblioteca Municipal, Presidencia de la Generalitat Valenciana o la Universidad Miguel Hernández, entre otros.

Descargar díptico con la programación aquí.