SEMANA DE LA SALUD


El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de las Concejalías de Sanidad y de Personas Mayores, organiza la Semana de la Salud 2019 en nuestra localidad, que tendrá lugar del 12 al 18 de marzo. Esta semana se lleva a cabo gracias a la colaboración activa entre este Ayuntamiento y la Universidad-Ceu Cardenal Herrera, lo que permite al consistorio realizar actividades de Educación y Promoción de Salud en nuestra población, sin coste alguno.

Con ello se busca la integración y participación del interesado en su proceso de salud, fomentando la toma decisiones propias y que se involucre en ella.

El martes 12 de marzo hay prevista una jornada de Prevención Cardiovascular, y para ello se va a realizar una actividad de educación sanitaria, controles de peso, talla, tensiones arteriales, índice de masa corporal, determinaciones de glucosa y test de prevención cardiovascular.

El jueves 14 habrá un taller de Risoterapia.

El viernes 15, un taller de adquisición de hábitos saludables.

El lunes 18 de marzo, un taller de estiramientos.

Todas las actividades se desarrollaran en la Senia, desde las 10:00 horas hasta las 13:30 horas. Se llevarán a cabo por el alumnado de tercero de Grado de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Además, el 14 de marzo comenzará la jornada con una “Caminata Saludable”, a las 09:00 horas, que avanzará hacia Playa lisa. A la vuelta, prevista para estar a las 10:00 en la Senia, transcurrirá el taller de Risoterapia.