01/11/2020 - 30/11/2020

Programación Infantil Espanta la Por

 Un año más las Bibliotecas Municipales de Santa Pola se embarcan en la campaña Espanta la Por#20, promovida por el Museu Valencià d’Etnologia, con el objetivo de difundir el imaginario valenciano del miedo entorno a la festividad de Todos los Santos (“Tots Sants“).

Este año las Bibliotecas quieren acercar a los niños (y no tan niños) a las historias de; L’home del sac, la Quarantamaula, la Queixalets, l’home dels nassos, els dimonis, el Caro, etc. a través de un juego interactivo, Atrapa els monstres valencians. Los niños se convertirán en auténticos “Caçadors de Monstres” atrapando a los monstruos que se han escapado de les rondalles y que se ocultan en varios puntos de la localidad. Con la ayuda de un mapa y con un lector de código qr deberán capturarlos en sus pantallas y traerlos a la Biblioteca para poder cobrar la recompensa. Pero deberán tener cuidado, porque no todos los monstruos que hay son de nuestra lista de “Los 6 más buscados”. Esta actividad se realizará del 2 al 30 de noviembre y se llevará a cabo desde la Biblioteca Infantil-Juvenil de Santa Pola y la Biblioteca Internacional Santa Pola-Gran Alacant. Es una actividad gratuita y no requerirá de inscripciones.

En esta nueva edición también contaremos con dos cuentacuentos para todos los públicos. Sin embargo, debido a la situación sanitaria actual ambos requerirán de inscripciones para la reserva de los asientos, máximo 3 reservas por adulto. El aforo es limitado y gratuito.

20 de noviembre: “Cuentos para cargarse de miedo“, Fran Pintadera. 17.30h en la carpa junto al Castillo. Para reservas a partir del 12 de noviembre en la Biblioteca Infantil (tlf.966694008).

25 de noviembre: “Por el ojo de la cerradura“, Eva Andújar. 17.30h Biblioteca Internacional Santa Pola- Gran Alacant. Para reservas a partir del 17 de noviembre en la Biblioteca Internacional Santa Pola- Gran Alacant (tlf. 966697110).

Por último, el viernes 13 de noviembre a las 17.30h el grupo de alumnas de la Escuela-Taller de dinamización de Santa Pola, Et-formem, realizará un taller de manualidades, “Disfressa la por”, gratuito en la Biblioteca Internacional Santa Pola-Gran Alacant. El aforo es limitado y requiere de inscripciones previas.

Más información:
Biblioteca Infantil y Juvenil.
C/ Castaños, 10-12. Tel. 966 694 008
Biblioteca. C/ Elche, 24. Tel. 966 692 773
Biblioteca Gran Alacant. Av. Escandinavia, 35. Tel. 966 697 110
https://biblioteques.wordpress.com/