16/10/2020 - 07/11/2020

Presentación Teresa vol ser y Enrola't


Desde l’Agència de Promoció del Valencià de la Concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Santa Pola y con la colaboración de la Cofradía de Pescadores se ha editado un cuento infantil titulado “Teresa vol ser…” y un juego de cartas llamado “Enrola’t”.

Santa Pola siempre ha sido un referente en el mundo del mar. Ha llegado a ser la primera flota pesquera del Mediterráneo. Con el objetivo de difundir y mantener esta cultura se han elaborado estos materiales didácticos. En ellos encontraremos personajes, vivencias, léxico y expresiones del mundo del mar. Todos estos contenidos mostrados de una manera visual y actual. Están diseñados preferentemente para un público infantil y juvenil, aunque también están preparados para interactuar con adultos.

La autora del texto es M Àngels Sempere. Las ilustraciones han sido elaboradas por Jorge Verdú y el diseño y maquetación a cargo de Santiago Buades.

El acto de presentación tendrá lugar el próximo 16 de octubre a las 19:30 en el Baluarte del Duque.

Además hasta el 7 de noviembre se podrá visitar en el Museo del Mar exposición con todos los bocetos del storyboard del libro infantil.