02/08/2020

Cambia la Marea de Plásticos

Conocer la problemática ambiental de nuestras zonas costeras y playas en la lucha contra la basura marina, es en la actualidad una prioridad, teniendo como objetivo transformar los hábitos y prácticas de la población para reducir la basura marina y el daño que provoca.

Los plásticos y microplásticos que inundan los océanos y mares del mundo constituyen una de las grandes preocupaciones de Naciones Unidas, que reconoce en una resolución la importancia de eliminarlos a largo plazo. Se reconoce su peligrosidad y la preocupación de que afecten negativamente a la salud humana y a la seguridad alimentaria. Así pues la ONU considera necesario luchar contra la basura marina.

Ante tales datos debemos actuar y desde el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola de manera conjunta con la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Santa Pola, la asociación Nasinba y Urbaser, os proponemos uniros a nuestras III Jornadas de concienciación y retirada de plásticos y microplásticos en la playa de la Gola.

 Esperamos vuestra participación en esta jornada de retirada y eliminación de microplásticos, y basuras en general, en la playa y que te unas a nosotros para conseguir entre todos un espacio natural más limpio. ¡Con la ayuda de todos es posible!

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Día: 2 de agosto de 2020.
Duración de la actividad: 10:00 h a 12:00 h aprox.
Lugar de Encuentro: Muelle de la Playa de la Gola.

Plazas limitadas.

Inscripciones obligatorias parque_santapola@gva.es 
Tlf. 965938590

- Nombre y apellidos

- n.º de participantes y edad (niños y adultos)

- n.º teléfono de contacto y correo electrónico

Recomendaciones: Traer gel hidroalcoholico, repelente antimosquitos, protector solar, almuerzo y bebida.
Importante: recordar que para mayores de 6 años será obligatorio el uso de mascarilla para realizar la actividad.