24/07/2019 - 09/09/2019

Exposición José Estruch en Casa de Cultura

Exposición José Estruch en la Casa de Cultura Santa Pola. 
Del 24 de julio al 9 de septiembre
Inauguración: 24 de julio a las 20 h. 

Horario de visitas:
De lunes a Viernes de 9:30 a 13:00 h. y 16:30 a 21:30 h.  
Sábados y domingos 16:30 a 21:30 h. 

José Estruch Sanchis (Alicante 1916- Madrid 1990), es uno de los maestros y directores de escena más importantes del siglo XX. Exiliado al finalizar la guerra civil, primero en Inglaterra y luego en Uruguay, desarrolló el grueso de su obra en los países de acogida. En ella, destacan las puestas en escena, renovadoras y modernas, de los textos del Siglo de Oro. Poco antes de finalizar la dictadura regresó a España, donde formó a varias de las personas más relevantes que hoy pueblan nuestros escenarios.
El mismo año de su muerte, el Ministerio de Cultura le otorgó el Premio Nacional de Teatro como reconocimiento a su extensa y rica trayectoria.
La EXPOSICIÓN se estructura en cinco apartados temáticos que determinan otros tantos paneles.
En ellos se presentan fotografías – separadas y en collage- y textos que explican cada uno de los contextos señalados: Alicante, Exilio. Francia e Inglaterra, Uruguay, Retorno a España, La huella de Pepe Estruch.
El diseño de la muestra, además, está determinado por la posterior itinerancia de la exposición en los diferentes teatros de la provincia de Alicante.
El objetivo principal que nos hemos planteado ha sido generar claridad en los contenidos para atraer la mirada del espectador; que este se acerque y descubra los elementos visuales y textuales que cada panel de la exposición propone.
Juana María Balsalobre y Vene Herrero
Comisarias de la exposición

Más información:
Casa de Cultura
C/ Elche, 24 03130 Santa Pola 
www.culturasantapola.es