26/09/2020

Visita guiada: Tierra de Mar y Sal

Un repaso a una historia llena de tradición y gastronomía. Veremos para qué se han utilizado los salazones a lo largo del tiempo y cómo han llegado hasta hoy en día, dejando una huella importante en nuestra cultura.

Desde el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, queremos invitaros a un viaje etnográfico, donde podremos visitar las diferentes partes de la historia a partir de dos elementos fundamentales para entender nuestro territorio: el mar y la sal.

En primer lugar el mar, con su tradición pesquera ancestral. Por otro lado, la sal, producto de una enorme importancia a lo largo de los tiempos. En los salazones se conjugan ambos.

Veremos cómo los elaboraron en la antigüedad y la importancia que tenían, su evolución a lo largo del tiempo y cómo se preparan hoy en la actualidad. Para finalizar realizaremos uno de los productos de salazón más conocidos. ¿Te gustaría saber cuál es? Estás invitado.

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Día: 26 de septiembre de 2020.
Duración de la actividad: de 10:00 h a 12:00 h, aproximadamente.
Lugar de encuentro: Centro de Interpretación del Parque Natural “Museo de la Sal”
Inscripción obligatoria: parque_santapola@gva.es o 965938590 / Actividad gratuita.
- Nombre y apellidos

- núm. de participantes (especificar niños y adultos)

- núm. teléfono de contacto y correo electrónico

Recomendaciones: Traer gel hidroalcohólico, protector solar, repelente antimosquitos, almuerzo y bebida.
Importante: recordar que para mayores de 6 años será obligatorio el uso de mascarilla para realizar la actividad. Los grupos estarán limitados a un máximo de 10 personas, date prisa y no pierdas la oportunidad.