27/09/2018 - 05/10/2018

Semana de la Salud en Santa Pola

La Concejalía de Sanidad, a través del Departamento de Salud municipal, organiza una serie de actividades durante el mes de septiembre y octubre, dedicadas a la promoción de la salud y de hábitos saludables. 

El Departamento de Salud municipal desarrollará en el centro de mayores la Sénia distintas actuaciones llevadas a cabo por la Universidad CEU. El día 27 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana habrá una sesión de prevención cardiovascular, con atención individualizada. 

Además, ese mismo día se celebrará la actividad “Caminar saludable”, que comenzará a las 09:00 horas en el centro cívico. Se bajará hasta la fachada litoral y se avanzará hasta el Paseo Adolfo Suárez, una vez allí el camino irá hacia la Senia, a través de las calles León, Albacete y Portus Illicitanus, para poder participar en los eventos que allí transcurrirán. Ver recorrido completo aquí.

El día 28 de ese mismo mes la actividad estará enfocada a mejorar los autocuidados en múltiples vertientes: prevención de accidentes, envejecimiento activo, nutrición adecuada a cada etapa de la vida, uso de medios electrónicos, promoción de la no automedicación, higiene, sueño, etc.

 Y, del 1 al 5 de octubre, el Departamento de Salud Municipal celebrará la Semana de la Salud en el Baluarte del Duque (Castillo Fortaleza), de 10:30 a 13:00 horas:

1 octubre: Taller de Autocuidado "Me mimo"

2 octubre: Taller de Autoestima en el Centro Cívico.

3 octubre: Taller de Braintrainer. Entrenamiento mental

4 octubre: Milla saludable

5 octubre: Taller de Risoterapia