16/06/2018 - 17/06/2018

Romeria del Cap 2018 Santa Pola

Sábado 26 de mayo 
20 h. En la parroquía de Ntra. Sra. de la Asunción y tras la misa de 8, presentación oficial del cartel y de los actos organizados para la Romería. 

Viernes 1 de junio
20 h. En el salón de actos de la Casa de Cultura tendrá lugar el Pregón de la Romeria del Cap 2018 a cargo de Dña. María Dolores Lillo Buades. 

Sábado 16 de junio - Serenata
20 h. Recibimiento de los asistentes junto a la Ermita de la Virgen del Rosario 
20:30 h. Inicio de la Serenata a la Virgen del Rosario:
Con la entonación del primer cántico del Coro los Romeros hará entrada la Virgen del Rosario, portada desde su ermita hasta el escenario situado en la carpa. 
Ofrenda de flores a la virgen, organizada por la Hermandad de la Virgen del Rosario. 
Actuaciónes:
- Coro los Romeros
- Rondalla y Coro el Castell
- Grupo de Danzas Sal Marinera
Una vez finalizada la Serenata dará comienzo el "Sopar de cabasset" amenizado con música verbenera y cualquier petición solicitada por los asistentes. 



*Autobus gratuito para las personas que no puedan acompañar a pie a la Virgen, la organización pone a disposición un autobús que saldrá a las 8 h. desde Av. Fernando Pérez Ojeda (junto antiguo Miramar) y regresará a las 13:30 h. 

Domingo 17 de junio - Romería
6:30 h. Concentración en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción para la recogida de cañas. 
6:45 h. En el interior de la iglesia el Coro Los Romeros cantará a la Virgen del Rosario las tradicionales jotas de romería. 
7 h. Anunciada por una potente traca, comenzará la romería desde la Parroquia en dirección hasta la Ermita en el Camí del Cap, acompañada por los romeros y encabezada por la Colla el Freu, disfrutando durante todo el recorrido de las vistas al Mediterráneo. Al llegar a la Cadena se hará una parada para recuperar fuerzas, con reparto de fruta fresca y agua. 
10 h. Celebración de la Santa Misa en la Carpa junto a la Ermita, cantada por el Coro los Romeros y oficiada por el Cura Párroco de Santa Pola, Do. Lucas Rafael Galvañ Ruso. 
Terminada la Eucaristía, y hasta las 6 de la tarde, bajo la carpa quedarán a disposición de los romeros mesas y sillas para que puedan seguir disfrutando del día de playa, cumpliendo con la costumbre de degustar un buen almuerzo.