QUÉ HACER

Fin de Semana

 

Imagina por un momento que quieres disfrutar de Santa Pola durante varios días, por ejemplo un fin de semana, y no sabes por dónde empezar. Aquí tienes unas cuantas propuestas muy interesantes que podrás realizar solo, en familia, en pareja o con amig@s.

VIERNES

Lo primero es comer algo típico, no? Pues te proponemos un arrocito, nada de paellas… lo llamaremos por su nombre: arroz. Arroz negro, a banda, con tropezones, del senyoret, con atún y gambitas, o nuestro arroz más tradicional y menos conocido: el “arrós i gatet”. Todos estarán deliciosos. Pruébalo en cualquiera de los restaurantes de Santa Pola, y mejor si es en uno de nuestros restaurantes distinguidos con la Estrella de Mar.

Tras la comida y el postre, en el que no debe faltar el “blanco y negro” o café granizado con mantecado, una visita que no puedes perderte es la llegada de los barcos a la lonja, en el puerto pesquero. Es magnífico observar las embarcaciones atracando en el muelle de pesca y ver cómo desembarcan el pescado fresco de la bahía. Más de 3000 cajas pasan a diario por la lonja de Santa Pola, una de las más activas de todo el Mediterráneo.

Después podrás acercarte a la Peixateria de la Cofradía de pescadores (junto al barco-museo), a comprar nuestra insuperable gamba roja, o Peix de Santa Pola, incluso el famoso Caldo de Caldero, con el que podrás preparar ese plato tan sabroso hecho a base de pescado y patatas.

Mira las recetas de nuestros guisos!!! Recetas aquí.

Además de visitar el Barco-museo, puedes acercarte al Acuario municipal o conocer nuestra historia acercándote al Castillo-Fortaleza y al Museo del Mar.

SÁBADO

Hoy te proponemos ir de compras, pero primero, ¿qué tal si desayunas unos churros recién hechos en el Mercado Central? Así, con las pilas cargadas, ya podrás hacer la compra de fruta, verdura, carne, pescado, encurtidos, salazones y dulces, dentro del propio Mercado Central.

Otra opción es ir a comprar productos frescos al mercadillo de viguetas, justo frente a la estación de autobuses. Los sábados podrás, además, adquirir calzado, bolsos y ropa a muy buen precio.

Si lo que necesitas es adrenalina, te recomendamos un paseo en parapente con instructor!!! llama a cualquiera de las empresas locales de parapente que ofrecen esta experiencia inolvidable y lánzate desde la pista de despegue, en la Av. Escandinavia de Gran Alacant.

Después del vuelo, para comer tienes unas cuantas opciones: o bien una fideuà, o unos gazpachos de mero, pescadito frito, calamares a la romana, gamba roja a la plancha, lo que se te antoje. En Santa Pola hay tanta oferta que solo tienes que pensar: qué me apetece comer hoy???

Por la tarde, nada mejor que “anar a fer la milla”, que no es otra cosa que ir a caminar junto al mar. Desde la plaza Félix Rodríguez de la Fuente hasta “la cadena”, siguiendo el paseo marítimo dirección este, hay un recorrido precioso de 3 km. que hacemos much@s santapoler@s para estar en forma.

Totalmente imprescindible es ver una de nuestras increíbles puestas de sol. Desde el mirador del Faro de Santa Pola, o desde la Torre del Pep, la Torre del Tamarit o al inicio de Gran Playa, junto al Club Náutico, cualquiera de estos puntos ofrece espectaculares “sunsets”.

DOMINGO

Para hoy hemos dejado una de nuestras visitas preferidas: el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola. Cientos de flamencos ofrecen una espectacular postal desde la Torre del Tamarit o desde el Museo de la Sal.

Si prefieres relajarte, o darte un baño, a lo largo de los 15 km. de costa podrás elegir cualquiera de nuestras playas con bandera azul, y si tienes mascota, llévala a la “Caleta dels Gossets”, junto al Centro de Investigación CIMAR, en la carretera del cabo.

También puedes hacer una ruta de senderismo: te proponemos una que te lleva directamente al Mirador del Faro, y que tardarás unas 2 horas en realizar entre ida y vuelta. Las vistas valdrán la pena!!!

Y con todo lo propuesto, creemos que tienes más que suficiente para disfrutar de 2 días a tope en nuestro precioso pueblo de pescadores. Ahh...una cosa más!!! si vienes con niñ@s, no olvides llevarlos al parque de atracciones POLAPARK. Disfrutarán muchísimo. Consulta aquí los horarios: www.polapark.com.