COMER Y DORMIR

Peix Santa Pola

Peix de Santa Pola, pescado con denominación de origen.

INTRODUCCIÓN

El “Peix de Santa Pola” es la marca del pescado y marisco fresco desembarcado a diario en la Lonja de pescadores de esta villa marinera. Todo el pescado y marisco que llega a la Lonja de Santa Pola es fresco y de primerísima calidad, pero siempre es recomendable adquirir aquel producto que denominamos "especie de temporada", ya que su compra en cada momento será garantía de un consumo óptimo y un precio ajustado.

El “Peix de Santa Pola” es muy sabroso y posee unas cualidades únicas para poder elaborarlo de mil maneras diferentes: en escabeche, en aceite, con tomate, con arroz, a la plancha… Es rico en ácidos grasos omega-3 que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre, y su consumo ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además es buena fuente de proteínas de alto valor biológico y posee cantidades diversas de vitaminas y minerales: vitaminas del grupo B, potasio, fósforo, magnesio, hierro y yodo.

ESPECIES CARACTERÍSTICAS

Las especies más representativas desembarcadas en el Puerto de Santa Pola son: salmonete, pescadilla, bacaladilla, brótola, gamba roja, gamba blanca, quisquilla, cigala, pulpo, calamar, jibia-sepia, potas, cangrejo, galera, sardina, anchoa, congrio, bonito del sur, besugo, pez espada, caballa, jurel, lecha, palometa, dorada y rape, entre otras muchas.

En esta página web podrá encontrar una selección de recetas elaboradas a partir de nuestro “Peix de Santa Pola”.

DISTINTIVO DE CALIDAD “PEIX DE SANTA POLA

El Ayuntamiento de Santa Pola otorga un distintivo de calidad desde hace algunos años, a aquellos establecimientos (pescaderías, restaurantes…) que adquieren parte de su pescado en la lonja. Estos establecimientos tienen a la vista el distintivo del Peix, garantizando la procedencia de sus productos.

Sólo los pescados y mariscos desembarcados y distribuidos en el Puerto y Lonja de Santa Pola pueden obtener el distintivo Peix de Santa Pola que garantiza su calidad. Se puede solicitar el distintivo del Peix de Santa Pola en la web: www.peixdesantapola.es

CALDO DE CALDERO PEIX DE SANTA POLA

Preparado con la tradicional receta santapolera. Un caldo sabroso y de sabor intenso a base de los mejores pescados y marsicos seleccionados especialmente por la Cofradía de Pescadores de Santa Pola. Se puede comprar online en  www.caldodecalderopeixdesantapola.es