PLAYAS

Playa La Gola

 

Como dato histórico curioso señalar que en esta playa se realizaba la mayor parte del contrabando en época posterior a la Guerra Civil. Únicamente es accesible a pie desde la playa del Pinet o Tamarit.

En la playa de la Gola encontramos el embarcadero de las Salinas Bras del Port, cuya construcción fue solicitada por Don Alfonso Llorens Ceriola en 1896 al Ministerio de Fomento para exportar la sal que producían. Así, las vagonetas ”decauville” podrían verter directamente la sal en las gabarras utilizadas para transportar la sal hasta los buques anclados aguas adentro.

En esta playa también podemos observar varios búnkers de la guerra civil española.  Estas construcciones defensivas o nidos de ametralladoras, fueron construidas por los milicianos republicanos para proteger el embarcadero de la sal.

Longitud: 1.655 m.

Servicios: Equipamientos básicos por tratarse de una playa calificada como natural para la protección y preservación de sus características medioambientales. Existe una zona delimitada para la práctica del Kitesurf.

Playa El Pinet / Playa La Gola / Calas de l'Aljub / Bancal de l'Arena / Calas del Cuartel / Caleta dels Gossets / Playa de la Ermita