QUÉ VISITAR

Salas Municipales de Exposiciones

Sala de Exposiciones del Museo del Mar

La Sala Municipal de Exposiciones se halla en la primera planta del ala norte del Castillo- Fortaleza. Consta de ocho salas contiguas, cuyo acceso se realiza por el torreón del palacio del duque de Arcos. La Sala está concebida como un espacio cultural de clara proyección social. Su programación pretende dar a conocer propuestas artísticas en el sentido más amplio del término y acoger muestras y exposiciones de diferentas artistas y colectivos, organizadas y coordinadas por el propio Ayuntamiento o por otros organismos.
Fue inaugurada el 7 de febrero de 2003 con la exposición colectiva "El Prado visto por 12 artistas contemporáneos", con obras de Andréu Alfaro, Eduardo Chillida, Antonio Saura, Gustavo Torner, entre otros.

Escalera Renacentista

Es otro de los espacios expositivos con los que cuenta el Castillo- Fortaleza, situada en el ala este, es la antigua escalera por la que se accedía a la muralla desde el patio de armas y que la gente de Santa Pola recuerda por ser la escalera por la que se subía a ver los espectáculos taurinos que tenían lugar en el castillo durante los años 40 y 50 del pasado siglo. Actualmente se ha rehabilitado como sala de exposiciones. Se inauguró el 2 de julio de 2014 con la exposición de la Consellería de Infraestructuras «Una mirada al territorio: Santa Pola y Tabarca El legado cartográfico”.

Casa de Cultura

En la Casa de Cultura además de exposiciones, se organizan periódicamente talleres de pintura, cerámica, manualidades, teatro... destinados a públicos de todas las edades.