Estructuras old

Salinas rutas

Ruta Pinet

Este itinerario se localiza en la parte SE del Parque donde podemos obsevar algunos de los ambiente más representativos del parque,como son el saladar y el ecosistema dunar.

Este se inicia en las antiguas balsas salineras hoy en desuso para la  explotación pero que mantienen el circuito del agua y con ello  riqueza biológica. Siguiendo la estrecha sendera entre las orillas de éstas y paralelo al cordón dunar y la línea de playa el visitante puede observar a su izquierda la  basas preconcentradoras con abundante población de aves flamencos,avocelas, cigüeñuelas, cercetas comunes, archibebes,agujas colinegras, charrancitos, etc. La abundancia o presencia de las  especies de aves dependerá de la época del año.

Ruta Tamarit

Este itinerario se encuentra entre el mar y la carretera N-332, con una franja terreno que va desde las montañas de la sal hasta el canal de desagüe de las salinas de Braç del Port.
Es una zona totalmente llana con ambientes diferenciados de gran valor  como son el saladar y la playa.
 El itinerario se inicia donde termina la zona residencial de Playa Tamarit introduciendose en el saladar con un recorrido sinuoso que aprovecha antiguos senderos existentes en la zona. A pocos metros del inicio el visitante encuentra los restos de un muelle salinero y una barcaza varada en la playa utilizados en otro tiempo para transportar la sal a los barcos que se encontraban fondeados cerca de la línea de costa para  su exportación.