Estructuras old

Romería Virgen del Rosario

 

En el mes de junio: El domingo más próximo al 24 , tiene lugar la "Romería del Cap" en honor a la Virgen del Rosario. La imagen de la Virgen es llevada a hombros por los fieles desde Santa Pola hasta la ermita del Rosario en el Cabo, la acompañan cientos de personas, con música y diversas actividades realizadas por las hermandades

Sábado:

Ofrenda serenata a la Virgen del Rosario

Domingo

Romería a la ermita del cabo, Concentración  al 6’30h, salida a las 7’00h.

 

 

PROGRAMA ACTIVIDADES VIRGEN DEL ROSARIO 2011


18 de junio de 2011:

Lugar: Ermita de Nuestra Señora del Rosario (cabo de Santa Pola)

19'00 h. Exhibición ecuestre a cargo del extraordinario domador Santa Polero Conrado Bonmatí.

20'30 h. Serenata a la Santísima Virgen del Rosario. El grupo los Romeros recibirán la llegada de la Virgen con un canto de bienvenida, al lugar don se celebrarán los actos.
Don José Navarro Navarro, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción dedicará unas palabras a los feligreses.
A continuación el grupo de danzas Sal Marinera acompañada por la rondalla "El Castell" nos deleitarán con sus danzas y jotas santapoleras.
Seguidamente se iniciará la ofrenda de flores a la Virgen organizada por la Hermandad Virgen del Rosario. Durante la ofrenda, el Grupo Los Auroras interpretarán sus cantos.
Una vez terminada la Serenata se retirará la Virgen a la parroquia donde será engalanada y preparada para su gran día.
A continuación Sopar del Cabaset.

19 de junio de 2011:

6.30 de la mañana en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Santa Pola, entrega de cañas a los participantes en la Romería.

Unos minutos antes de la salida de la Virgen, canto del coro "Los Romeros".

7:00 de la mañana salida a pie de la Romería del Cap 2011 acompañando a Nuestra Señora del Rosario.
Itinerario: C/ Iglesia, Elche, Glorieta, Almirante Antequera, sacrametno, González Vicen, Santiago Bernabeu, hasta la playa del Varadero, paseo Santa Pola del Este y Camino de la Virgen del Rosario.

10'00 h. Misa solemne cantada por el grupo "Los Romeros" y celebrada por el Cura Párroco Don José Navarro.

Notas importantes:

Las personas que quieran llevar a la Virgen del Rosario en algún tramo del trayecto de la Romería, hombres o mujeres, pueden dirigirse a las personas encargadas de organizar los turnos (junto a la Virgen).

El autobús que llevará a las personas que no puedan hacer la Romería a pie, tendrá salida desde la puerta trasera del Castillo a las 8'00 h. y regresará a las 16'00 h.