SANTA POLA EN BIRDING FESTIVAL COMUNIDAD VALENCIANA


El próximo fin de semana el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Concejalía de Turismo, estará en el Birding Festival Humedales del Sur de Alicante.  

Podéis consultar toda la programación aquí.

Además, el domingo 28 de octubre habrá dos rutas ornitológicas guiadas al Parque Natural de las Salinas de Santa Pola:
Centro de Visitantes Museo de la Sal - Av. Zaragoza 45 (Ctra. Nacional 332, Km.87,1)

→ DESCUBRE LAS SALINAS DE SANTA POLA Y SUS AVES A cargo del Personal del Parque Natural. Dirigido a público GENERAL.
Horario: 9.00-11.30 h.

La participación en esta ruta ornitológica guiada es gratuita siendo necesaria la inscripción previa mediante correo electrónico a alicantebirdingfestival@espaisimbiosi.com indicando nombre, apellidos, DNI, teléfono y correo electrónico de contacto. Las plazas no reservadas con antelación al sábado 27, se pondrán a disposición del público asistente a la feria en la carpa de información. Es recomendable traer agua, ropa cómoda, calzado deportivo o de montaña, gorro y protección solar, asi como prismáticos y guía de aves.

→ DESCUBRE LO PECULIAR DE LAS AVES DE LAS SALINAS A cargo de Visa Natura. Dirigido a público ESPECIALIZADO.
Horario: 9:00 a 10:30 h.  / 11:00 a 12:30 h. / 16:00 a 17:30 h. 

Para formalizar la inscripción en esta ruta es necesario el depósito de una fianza de 10 E en la carpa de información de la feria del sábado 27, fianza que se devolverá una vez confirmada la asistencia en el punto de partida el mismo día de realización de la ruta. La inscripción previa se realizará mediante correo electrónico a alicantebirdingfestival@espaisimbiosi.com indicando nombre, apellidos, DNI, teléfono y correo electrónico de contacto y horario. Las plazas no reservadas con antelación al sábado 27, se pondrán a disposición del público asistente a la feria en la carpa de información. Es recomendable traer agua, ropa cómoda, calzado deportivo o de montaña, gorro y protección solar, asi como prismáticos y guía de aves.
La realización de la ruta se llevará a cabo por un gula especializado en birdwotching, incluyendo transporte en furgoneta y telescopio. En beneficio de un máximo aprovechamiento de la actividad por parte de todos los inscritos, `las salidas serán rigurosamente puntuales.


Eventos





Descarga la Audioguía de Santa Pola


Conoce la historia de Santa Pola, haciendo un recorrido auditivo por todos sus puntos de interés.

Para ello, se han tomado como referencia los triedros que están ubicados en los puntos más destacados de nuestro municipio. Podrás escuchar la historia y algunos datos anecdóticos del castillo, el puerto, las playas, el calvario, el mercado central, las ruinas romanas, el parque natural y las torres vigía, entre otros.