VISITA GUIADA A LAS SALINAS DE BONMATÍ - PARQUE NATURAL DE LAS SALINAS DE SANTA POLA


 El Día Europeo de los Parques es un día conmemorativo para las áreas protegidas de toda Europa y tiene como objetivo llevar a la gente cerca de la naturaleza y sensibilizar al público sobre la importancia de la belleza natural preservada en áreas protegidas y la importancia de la conservación y la gestión sostenible de esos lugares.

Este año lo celebramos con el lema "El patrimonio cultural: también en la naturaleza". Y para ello, desde el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola proponemos un recorrido para conocer el proceso de obtención de sal en las Salinas de Bonmatí, de la mano del personal que trabaja en ellas. Se trata de unas salinas en donde se nos muestra cómo ha ido evolucionando el proceso de obtención de la sal a medida que las tareas se fueron mecanizando. Conoceremos las instalaciones, el sistema propio de "cosecha" así como su rico patrimonio arqueológico, y acabaremos la visita junto a las "montañas de sal", que son todo un símbolo paisajístico de este Parque Natural.

Día: Viernes 18 de mayo de 2018.
Duración  de la actividad: 10:00 h a 11.30h aprox.
Avisos: Inscripción obligatoria; actividad gratuita. Información: parque_santapola@gva.es 966693546
Recomendaciones: almuerzo, bebida, ropa y calzado cómodo.

Lugar de Encuentro: Centro de Interpretación del Parque Natural "Museo de la Sal".

 


Warning: file_get_contents(http://api.bit.ly/v3/shorten?login=&apiKey=&longUrl=http%3A%2F%2Fturismosantapola.es%2Fsantapola%2Fweb_php%2Findex.php%3Fcontenido%3Desdeveniments%26id%3D548&format=txt): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in D:\Parallels\Plesk Panel\Vhosts\turismosantapola.es\httpdocs\santapola\web_php\web\esdeveniments.php on line 92

Eventos





Descarga la Audioguía de Santa Pola


Conoce la historia de Santa Pola, haciendo un recorrido auditivo por todos sus puntos de interés.

Para ello, se han tomado como referencia los triedros que están ubicados en los puntos más destacados de nuestro municipio. Podrás escuchar la historia y algunos datos anecdóticos del castillo, el puerto, las playas, el calvario, el mercado central, las ruinas romanas, el parque natural y las torres vigía, entre otros.