NUEVAS SALAS EN EL MUSEO DEL MAR SANTA POLA


El jueves 26 de abril a las 19.30 h. se inauguraron 6 nuevas salas en el Museo del Mar (Ala Sur del Castillo-Fortaleza) que rememoran la historia de Santa Pola de los últimos Siglos.

Los ambientes recreados son las casas de los pescadores, las casas de la burguesía y la primera oficia municipal.

La creación de estas Salas es producto del esfuerzo del equipo de trabajadores del Museo del Mar, de anteriores Escuelas Taller y Talleres de Empleo municipales y de la contribución de más de una docena de donantes locales. Este esfuerzo continuado de recopilación de material que ha durado años, de recuperación de piezas y de recreación de espacios, bien ha merecido la pena para que esta musealización sea posible. Podríamos decir, que estas Salas, como todo el Museo del Mar, son una cocreación resultado del esfuerzo continuado de una comunidad por recuperar, conservar y poner en valor su historia.

Hasta el 27 de mayo Jornadas de Puertas Abiertas que todos los santapoleros y visitantes puedan conocer las nuevas salas recién inauguradas dedicadas a la historia reciente de Santa Pola y las exposiciones temporales "Memorables, Insignes e Intrépidas", que recoge la historia de las mujeres que lucharon por los derechos, libertad y justicia entre 1870-1931 y "Proyectando Paisajes", obras cocreadas a partir de la última Noche en Blanco en el Museo.

Más información:
Museo del Mar
Tel.: 966 691 532 / 965 416 223.
infomuseo@santapola.es

 


Warning: file_get_contents(http://api.bit.ly/v3/shorten?login=&apiKey=&longUrl=http%3A%2F%2Fturismosantapola.es%2Fsantapola%2Fweb_php%2Findex.php%3Fcontenido%3Desdeveniments%26id%3D541&format=txt): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in D:\Parallels\Plesk Panel\Vhosts\turismosantapola.es\httpdocs\santapola\web_php\web\esdeveniments.php on line 119

Eventos





Descarga la Audioguía de Santa Pola


Conoce la historia de Santa Pola, haciendo un recorrido auditivo por todos sus puntos de interés.

Para ello, se han tomado como referencia los triedros que están ubicados en los puntos más destacados de nuestro municipio. Podrás escuchar la historia y algunos datos anecdóticos del castillo, el puerto, las playas, el calvario, el mercado central, las ruinas romanas, el parque natural y las torres vigía, entre otros.