MUSEO DEL MAR Y BARCO ESTEBAN GONZÁLEZ SANTA POLA - DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS


Como todos los años, la comunidad museística mundial celebrará el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo de 2018, teniendo este año el tema “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”. 

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo, contando con la participación de unos 36000 museos y 157 países.

Por este motivo el Museo del Mar y Barco Museo Esteban González realizarán Jornadas de Puertas Abiertas los días 19 y 20 de mayo.

Para seguir celebrando esta importante Jornada se realizarán visitas guiadas gratuitas a la Exposición Pilar Sala Entre Texturas por parte de la artista los días sábado y domingo, 19 y 20 de mayo a las 11.30 h (punto de encuentro Hall de la Sección Etnográfica del Museo del Mar).

Será visitable también de manera libre la exposición Memorables, Insignes e Intrépidas dedicada al movimiento feminista europeo.


Eventos





Descarga la Audioguía de Santa Pola


Conoce la historia de Santa Pola, haciendo un recorrido auditivo por todos sus puntos de interés.

Para ello, se han tomado como referencia los triedros que están ubicados en los puntos más destacados de nuestro municipio. Podrás escuchar la historia y algunos datos anecdóticos del castillo, el puerto, las playas, el calvario, el mercado central, las ruinas romanas, el parque natural y las torres vigía, entre otros.