Eventos

Venida de la Virgen de Loreto en Santa Pola

Según la leyenda, en 1643, un pesquero con destino otro puerto se vio obligado a recalar en Santa pola por causa de un fuerte temporal; en el barco viajaba como pasajera una imagen de la Virgen de Loreto. Cuando amainó el temporal, el barco se hizo a la mar y tuvo que regresar a puerto dos veces más antes de poder partir, por lo que los tripulantes y autoridades entendieron que la Virgen de Loreto deseaba quedarse en Santa Pola.

Programación 2017:
Sábado 9 de diciembe:
18:30 h. Parroquia: Acto cultural en torno a la Patrona y su Venida: intervenciones musicales, recitado de poemas etc.
20:00 h. Baluarte del Duque, Castillo Fortaleza: concierto organizado por Caricia Musical, con narración y textos basados en la venida de la Virgen de Loreto y con música compuesta por Federico Valero.
Domingo 10 de diciembre:
12 h. en la Capilla de la Virgen de Loreto se realizará una Salutación a la Virgen, recitado del Milagro y entrega a la Virgen de un corbatín de parte de la Portadora 2017. 
19:00 h. en el puerto pesquero, se llevará a cabo la escenificación y procesión de  la Venida del Virgen de Loreto hasta el Castillo Fortaleza.

Eventos





Descarga la Audioguía de Santa Pola


Conoce la historia de Santa Pola, haciendo un recorrido auditivo por todos sus puntos de interés.

Para ello, se han tomado como referencia los triedros que están ubicados en los puntos más destacados de nuestro municipio. Podrás escuchar la historia y algunos datos anecdóticos del castillo, el puerto, las playas, el calvario, el mercado central, las ruinas romanas, el parque natural y las torres vigía, entre otros.