Eventos

Exposición "Trazos y colores de un pescador" de Mateo Sempere Boronat

“Trazos y colores de un pescador” pertenece al grupo de obra pictórica que se enmarca en un realismo clásico, imperecedero que resiste las nuevas corrientes desde hace tres siglos. Con tintes muy personales de estilo y técnica, pero al fin y al cabo realismo.

Esta exposición contiene distintos temas que conforman un puzle de un compendio diverso e interesante como barcos y otros motivos del mar, bodegones, edificios clásicos y pintorescos, figura humana, flores, marinas, lugares de Santa Pola y paisajes en general.

Mateo Sempere Boronat es un pintor que creció envuelto en la órbita de su padre, el pintor José Miguel Sempere Soler, que había estudiado en la Academia de Bellas Artes, tanto en Valencia como en Madrid, y que posee una extensa obra; aunque Mateo mantiene un estilo propio que marca la diferencia entre ambos.

Hay algunos pescadores que de tanto mirar el mar abierto y el cielo enigmático descubren al artista que llevan dentro y nos regalan una explosión de color llena de sentimientos.

María Sempere Montiel

Inauguración: sábado 2 de diciembre a las 19.30 h. 

Eventos





Descarga la Audioguía de Santa Pola


Conoce la historia de Santa Pola, haciendo un recorrido auditivo por todos sus puntos de interés.

Para ello, se han tomado como referencia los triedros que están ubicados en los puntos más destacados de nuestro municipio. Podrás escuchar la historia y algunos datos anecdóticos del castillo, el puerto, las playas, el calvario, el mercado central, las ruinas romanas, el parque natural y las torres vigía, entre otros.