Estructuras old

Ermita de las Salinas

Es la más reciente de todas y se vincula a la población de Elche, quienes la iniciaron y donde celebraban especiales rituales conmemorativos.

La idea de alzar una iglesia en el Tamarit surgió de la asociación ilicitana que festejaba la llegada de la imagen de la Mare de Deu de l´Asunción.

 Esta iglesia es la mayor de las ermitas dispersas por el término municipal. Su planta reproduce la simbología cristiana de la cruz latina: el brazo largo configura la nave y los cortos, los altares, aunque solo está habilitada la nave principal.

La ermita de las Salinas define un marco único y singular. Su situación es uno de los escasos terrenos secos de las salinas, rodeada de montones de sal y lagunas que varian de tonalidad hacen que los reflejos del cielo y la iglesia puedan confundir la realidad con la imaginación desde ciertos puntos de vista. Con toda la magia, la iglesia mira al mar, a la espera de un nuevo milagro.

 

Eventos





Descarga la Audioguía de Santa Pola


Conoce la historia de Santa Pola, haciendo un recorrido auditivo por todos sus puntos de interés.

Para ello, se han tomado como referencia los triedros que están ubicados en los puntos más destacados de nuestro municipio. Podrás escuchar la historia y algunos datos anecdóticos del castillo, el puerto, las playas, el calvario, el mercado central, las ruinas romanas, el parque natural y las torres vigía, entre otros.